La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas
informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar,
automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Las herramientas ofimáticas permiten idear,
crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.
Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet
Definición de
Ofimática
La ofimática es el conjunto de técnicas,
aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de
oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas
relacionados.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a interne.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a interne.
La ofimática comienza a desarrollarse en la
década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a
incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras
más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por
computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz
automatizado.
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